sábado, 8 de enero de 2011

Tronco de Navidad



Bueno, me dije a mi mismo que no volvería a hacerlo, pero me da pena no poner la foto. Para Nochevieja hice un tronco relleno de turrón y cubierto de chocolate. Los tallos de los champiñones de merengue horneado no me salieron, así que parecen macarons albinos.
Ya que he cogido una cierta soltura con las planchas de bizcocho, quiero repetir alguno salado, a ver si así reflejo todo el proceso.
Para el relleno mezclé media tableta de turrón de Jijona con nata en la batidora hasta conseguir una mezcla con una textura de pomada.
Después monté el resto del brick de nata (de 500 ml)  y le añadí la mezcla anterior con la varilla manual para que no bajara la nata.
Para la cobertura se lleva a ebullición 100 ml de nata para montar y cuando hierva se retira del fuego y se le añaden 100gr de chocolate de cobertura y 50gr de mantequilla, removiendo hasta que se integren totalmente.
Conforme se enfría se vuelve menos líquida y más "cubriente". Cubrimos el tronco y antes de que se enfríe totalmente se le pasa un tenedor para imitar la corteza arañando la cobertura.
Un poco de cacao en polvo puro Valor espolvoreado por encima, y listo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario