martes, 6 de marzo de 2012

Tagliatelle Funghi con Salsa Tartufata


Mi amiga Mar, que me tiene muy mimado,  en su último viaje a Italia me trajo esta exquisitez de salsa,  que consiste en una mezcla de setas, trufa, aceitunas negras aceite y sal. Tiene un sabor intenso a setas y se puede tomar directamente sobre unas rebanadas de pan o utilizarlo en cualquier preparación.


Yo he optado por hacer un plato de pasta, en este caso cintas, con una base de cebolla y champiñones a la que le añadí nata y la salsa tartufata. El aroma era impresionante, y el sabor no desmereció en absoluto al aroma. En mi revisión bibliográfica,  las recetas añaden speck (panceta) o salchichas frescas, pero creo que le restan protagonismo a la salsa. Quizá la próxima vez...

Ingredientes (para 2 seres)
  • 200 gr de Pasta a elegir
  • 1 Cebolla pequeña
  • 200 gr de Champiñones
  • 100 ml de Nata
  • 50 gr de Salsa Tartufata
  • Aceite de Oliva
  • Sal y Pimienta Negra
  • Laurel




Preparación:

- Ponemos en una olla grande abundante agua a hervir. A mi me gusta cocer la pasta con una hoja de laurel y un chorrito de aceite de oliva. Además hay que ser generosos con al sal. Coceremos la pasta según las recomendaciones del envase. Con los ingredientes preparados la salsa no nos llevará más de 15-20 minutos, así que calculad para que la pasta no se quede aburrida esperando la salsa.



- Pelamos y cortamos la cebolla. Lavamos los champiñones y los cortamos al gusto. Yo lo hice en trozos no muy pequeños.



- En una sartén ponemos unas 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y rehogamos la cebolla con un poco de sal durante unos 7 minutos.
- Añadimos los champiñones  y un poco de pimienta recién molida y los cocinamos durante otros minutos hasta que estén dorados. A mi no me gustan muy hechos, pero ahí entra el gusto de cada cual.





-  A esta altura de la película, debe estar la pasta hecha o casi. Añadimos la nata y removemos para que se mezcle bien. Añadimos la salsa tartufata y volvemos a remover.




- No cocinaremos mucho, sólo lo suficiente para que se mezcle bien la salsa, si no corremos el riesgo de que espese demasiado la nata.
- Tenemos la opción de mezclar la salsa y la pasta, o servir la pasta en el plato y poner la salsa sobre ella. Yo opté por lo segundo y coroné cada plato con una cucharadita de salsa. Una verdadera delicia y muy  sencillo de preparar.






Gracias guapa, esta va por ti. 

7 comentarios:

  1. Genial, este plato lo cocinaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto para un saliente: rápido, fácil y distinto!

      Eliminar
  2. Una salsa exquisita, por lo que nos cuentas. La verdad, es que no la conocía, pero andaré "ojo avizor", por si la encuentro algún día en el super. Por cierto, tengo la impresión de que tu amiga Mar ha dado en el clavo (me encantan este tipo de regalos ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que está rica, Rosa. Si la veo en algún comercio te lo comento. Y sí, mi amiga Mar me conoce muy bien y tiene unos detallazos. Soy afortunado.
      Besicos, y gracias por asomarte, te voy a nombrar fan numeraria!!!

      Eliminar
  3. Acabo de volver de Italia y he traido un bote de esos de 500g. Estaba buscando recetas,y esta tiene muy buena pinta!!Creo que va a caer!jejeje...Gracias!

    ResponderEliminar